Metrópoli

Como basura retiran palmeras de maceteros en Salvador Nava

Un total de 100 maceteros serán retirados y se desconoce el destino de las palmeras que de momento han sido retiradas sin cuidado

SLP.- Continúa el retiro de maceteros de la zona central de la avenida Salvador Nava, lo que significa un retiro de palmeras y perdida de verdor para la ciudad.

Sin embargo lo también indignarte es el mal trato que se les están dando debido a que son  sacadas de la macetera sin respetar su raíces en su totalidad, pues hay que recordar que este tipo de plantas tiene grandes raíces y profundas para sobrevivir la sequía.

La razón por la que se retiran estas plantas es que el Ayuntamiento argumenta que son un peligro para los conductores irresponsables que podrían estrellarse contras las macetas.

Este razonamiento  resulta ofensivo y absurdo, es como si se fuera al doctor por una gripa y te corten una mano, al final se sigue teniendo gripa y pero ahora sin una mano.

Ciudadanos ya se han expresado contra esta medida ridícula, sin embargo el Ayuntamiento no ha querido escuchar y decidió retirar sin miramiento los maceteros y retirar cerca de 100 plantas que aunque son pequeñas, siguen siendo importantes para la Ciudad.

Se sabe que sólo un porcentaje de las plantas retiradas serán re plantadas, pero debido al mal trato y falta de conocimiento de como se deben trasplantar corren el riesgo de morir.

Botón volver arriba