Metrópoli

Se registra brutal feminicidio en Hacienda de San Miguel

SLP.- La madrugada de este domingo una mujer fue asesinada por su esposo de forma brutal, sumándose este lamentable hecho a otros tantos feminicidios registrados en el Estado.

Los hechos ocurrieron en la calle Hacienda de Tanil, en la colonia Hacienda de San Miguel, cuando la víctima fue violentada por su marido. A pesar de que la mujer logró conectar una llamada al 911 para solicitar ayuda, ninguna autoridad acudió al lugar para protegerla – como en otros casos que se ha denunciado- por lo que siguió siendo víctima de golpes y ataques hasta que falleció.

Fue únicamente porque el feminicida decidió comunicarse con las autoridades para informar lo que había hecho y entregarse, que ahora si las autoridades hicieron presencia y montaron un operativo policial en la cuadra, situación que resulta ridículamente insultante.

San Luis Potosí es uno de los estados donde más se registra violencia contra las mujeres inclusive por parte de las mismas autoridades y los hechos quedan impunes o diluidos por una política de indolencia hacia las víctimas.

Botón volver arriba