Estado

Alejandro Zermeño es reelegido como Rector de la UASLP: Compromiso con la Institución y Desafíos Futuros

San Luis Potosí, México. En una reciente votación que resalta tanto la solidez de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) como su capacidad de adaptación y crecimiento, Alejandro Zermeño ha sido reelegido como rector, marcando un momento significativo para la institución. Con un enfoque en la unidad, el respeto por las diversas voces dentro de la universidad y un compromiso reforzado hacia la mejora continua, Zermeño enfatiza que «lo más importante es que la institución es la que va a ganar.»

Defensa de la Autonomía y Democratización Institucional

En un periodo desafiante, la reelección de Zermeño no solo reafirma la autonomía universitaria, sino que también destaca un proceso electoral históricamente inclusivo. «Esto pareciera poco, pero es un esfuerzo para ir democratizando poco a poco la institución,» afirmó Zermeño, reflejando un espíritu de apertura y colaboración.

Desafíos en el Horizonte: Justicia, Recursos y Desarrollo

El rector reconoce los retos pendientes, especialmente en el ámbito de la justicia para víctimas de acoso, la seguridad en la financiación y el apoyo al desarrollo académico, deportivo y cultural. «Estamos trabajando,» asegura Zermeño, subrayando la prioridad de atacar la batalla contra el acoso y la importancia de asegurar recursos estables para el crecimiento de la UASLP.

Integración de Propuestas y Futuras Iniciativas

Con la visión de incorporar las propuestas de sus competidores en el proyecto universitario, Zermeño se compromete a una gestión inclusiva y a la implementación de cambios que refuercen la misión de la universidad. Destaca además la necesidad de una entidad universitaria para resolver casos de acoso y hostigamiento, evidenciando un enfoque proactivo hacia la resolución de conflictos internos.

Enfoque hacia el Futuro

La reelección de Alejandro Zermeño como rector de la UASLP no solo simboliza la continuidad de un liderazgo comprometido sino también la apertura hacia la evolución y el fortalecimiento institucional. En palabras de Zermeño, la victoria es de la institución, la cual se enfrenta a desafíos importantes con un enfoque decidido en la justicia, el desarrollo y la inclusión. La UASLP se prepara así para un futuro de crecimiento y mejoramiento continuo, respaldado por una comunidad universitaria unida y diversa.

Botón volver arriba