Nacional e Internacional

Raymundo, el primer niño mexicano que nació inmune al COVID, es de SLP

Foto: vía el Express

Raymundo nació a principios de este mes en la capital de San Luis Potosí con una gran característica: es el primer neonato registrado que cuenta con anticuerpos que combaten el COVID-19. Esto se debe a que su madre, Daniela, recibió las 2 dosis de la vacuna de Pfizer por ser considerada como personal de riesgo.

A pesar de que no se cuenta con un protocolo para la vacunación de mujeres embarazadas y que tampoco se sabe con certeza cuáles serían las reacciones que se podrían presentar en ellas tras vacunarse, Daniela y su esposo tomaron la decisión de hacerlo, ignorando el miedo por las consecuencias desconocidas y con la esperanza de que el feto y su familia estuvieran más protegidos.

En San Luis Potosí se tiene conocimiento de 15 mujeres embarazadas que han sido vacunadas en contra del COVID-19, y ninguna de ellas ha tenido reacciones adversas; sin embargo, a Daniela y Raymundo son a los únicos a los que se les ha dado seguimiento. Sin duda este caso representa una nueva manera de ver lo importante que puede llegar a ser una mujer embarazada que esté vacunada, por lo que las autoridades sanitarias deben esforzarse en administrarles las vacunas a cada una de ellas y posteriormente intentar tener en observación al mayor número de mujeres y bebés posibles.

Botón volver arriba