Metrópoli

Inician creación de ciclovía en avenida Himno Nacional

San Luis Potos.- Esta madrugada dio inicio la creación de una ciclovía para ambos sentidos en la avenida Himno Nacional.

Se espera que los trabajos concluyan para el 22 de junio, abarcando la ciclovía toda la avenida en ambos sentidos.

Los espacios de los carriles y los cajones de estacionamiento estarán delimitados claramente con pintura, por lo que las personas podrán seguir usando los espacios para dejar aparcado sus carros.

Además la pintura delimitará los cajones y lugares donde las personas se pueden estacionar, para mantener un ordenamiento y evitar conflictos o abusos.

Este programa piloto abarcará 4.7 kilómetros, de donde se tomarán datos estadísticos y realizarán estudios de campo para perfeccionar el proyecto y adaptarlo a las exigencias de la ciudad.

La ciudad de San Luis Potosí obtuvo la calificación de 56 puntos en temas de movilidad, que, aunque que está por arriba de la media nacional que son 53 puntos  se encuentra reprobada.

El uso de bicicleta no sólo conlleva una reducción a las emisiones de CO2 en el aire, un problema que ya está presente en la ciudad de San Luis Potosí, además promueve la actividad física entre las personas en un país lleno de personas obesas, con problemas cardiacos y altos índices de diabetes.

Quejas:

Muchas han sido las quejas sobre este proyecto, principalmente porque los automovilistas insisten en que se priorice el uso del auto por encima de otros derechos y del principio pro persona.

Por otra parte de los conductores, vehículos se han estacionado en la ciclovía bloqueando el paso a los ciclistas y poniendo el riesgo la vida de estos.

Algunos consideran que el material de los conos es frágil y que podría ser fácilmente robados o destruidos, mientras que otros consideran correcto el material para evitar en caso de choque o accidente mayores lesiones.

Finalmente algunos ciclistas no queda claro que hay dos carriles y han conducido en contra.

Se espera que de poco a poco la gente tome civilidad en este tema.

Botón volver arriba