Uncategorized

Danza y espectáculo Clown, este jueves en Real de Catorce

584c45984a8a4ae
Actuará la Compañía de Danza Contemporánea de León.

Se presenta dentro del circuito artístico Centro-Occidente.

 

Este jueves 21 de agosto, dentro de las actividades del circuito artístico Centro-Occidente, la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural de Real de Catorce, llevará a cabo la presentación del espectáculo ¿Ya está el Pan?, uno de los trabajos más divertidos de la Compañía de Danza Contemporánea de León, donde a partir del ritmo, el movimiento y la interpretación, disfrutaremos de la danza y el maravilloso mundo Clown, en una coreografía de Sylvia Salomón, bajo la dirección de Juan Caudillo..

El evento se desarrollará a partir de las 19:30 horas en el atrio de la iglesia de Real de Catorce, escenario donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de las peripecias de cuatro panaderos muy peculiares, quienes preparan todo el equipo necesario para elaborar un delicioso pan.

Mediante una excelente expresión corporal y desarrollo escénico, conducido por evoluciones de danza contemporánea, los artistas, se enfrentan a divertidas situaciones, para las cuales la harina resulta el ingrediente esencial para el desarrollo coreográfico.

Esta presentación se llevará a efecto gracias al apoyo del Fondo Regional Centro Occidente, programa que tiene como objetivo fomentar un diálogos e intercambio de servicios culturales encaminados a la formación artística, con presentaciones en los Estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Colima.

Por lo que se refiere a la Compañía de Danza Contemporánea de León, vale mencionar que cuenta con 23 años de trayectoria, durante la cual ha montado más de 40 coreografías.

Asimismo, ésta compañía de Danza contemporánea ha recibido becas del Fondo Estatal para la Cultura y las artes en la vertiente de creadores con trayectoria, además de participar en diferentes escenarios en la República Mexicana, y en eventos tan importantes como el Festival Internacional Cervantino presentando producciones especiales.

La Dirección artística del proyecto es de Juan Caudillo y Sylvia Salomón. Y en esta ocasión participan como ejecutantes los bailarines Arturo Andrade; Laura López; Vanessa León; y Paola Rocha.

Botón volver arriba