ACTUALIDAD

Un jubilado japones crea obras de arte usando Excel

arte excel

Es impresionante como el tiempo y la dedicación de algunas personas pueden transformar las cosas, este es el caso de Tatsuo Horiuchi, un artista japonés de 73 años que ha creado hermosas imágenes únicamente utilizando el programa de Excel de Microsoft.

Además de crear hermosos paisajes vectorizados, el merito de su trabajo es el emplear un software diseñado para cosas muy distintas y según el propio anciano jubilado, hace 13 años decidió dedicarse al arte digital, sin embargo los softwares de diseño gráfico eran muy caros para él, por lo que tomo la alternativa de emplear Excel, el cual se encuentra pre instalado en la mayoría de los ordenadores.

arte excel 2

«El software de gráficos es caro, pero el Excel viene preinstalado en la mayoría de ordenadores y tiene más funciones y es más fácil de usar» señalo Tatsuo Horiuchi a la prensa internacional.

Con esté programa se pueden crear autoformas para ir componiendo una imagen más compleja, es así como este artista logro ganar en 2006 un concurso de arte de Excel . Actualmente muchas de sus obras se encuentran expuestas en museos en Japón, considerados unas autenticas obras de arte moderno.

 

Botón volver arriba