Divisiones en el Barrio de San Miguelito por suspensión de obras de la SEDUVOP
Mientras algunos vecinos defienden el valor histórico del adoquín, otros, en especial los de tercera edad, demandan la conclusión inmediata de las obras.

Uno de los puntos más controvertidos del debate es el adoquín en las calles, que muchos consideran de valor histórico y desean conservar. Sin embargo, un sector de los vecinos, en especial aquellos de la tercera edad, sostienen que las irregularidades del adoquín representan un peligro para ellos al caminar, exponiéndolos a posibles caídas y lesiones. Estas voces, respaldadas por aproximadamente 150 firmas, han manifestado a través de un desplegado en medios su deseo de que las obras se reanuden lo más pronto posible.
Las redes sociales reflejan esta división. Mientras algunos usuarios defienden la conservación del patrimonio y critican la falta de transparencia en el proyecto, otros comparten testimonios de las dificultades que enfrentan al transitar por las calles, en particular las personas mayores.
Por el momento, las máquinas y equipos han sido retirados del barrio a la espera de una resolución. Sin embargo, la situación se complica ante las declaraciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien señaló que, de no avanzar el proyecto en San Miguelito, los recursos destinados podrían ser redirigidos a otra colonia.





