Uncategorized

NASA descubre 715 nuevos planetas

exo planetas

Un nuevo descubrimiento realizado por el observatorio espacial Kepler, ha logrado identificar un grupo de al menos 715 planetas , en los que destaca cuatro de ellos ya que pueden ser candidatos para ser habitables.

El telescopio Kepler, fue lanzado dese del 2009, precisamente para buscar exoplanetas, sin embargo la tenencia que utilizaba dejaba muchas dudas abiertas, ya que no era fiable. El telescopio buscaba interrupciones en la luz que llega a la tierra de las estrellas, calculando la dimensión del posible objeto que las altero,pero este método tiene una falla ya que la distorción puede deberse a otros factores y no hay forma de saber si se trata de estos o de un cuerpo espacial.

La NASA tuvo que replantear el método de búsqueda, usando un sistema de patrones de transición múltiple, que permite verificar que realmente se traten de cuerpos planetarios.

Moffet Fiel de la NASA explico que verifican el patrón de la disminución de la luminosidad por tránsito de un objeto y cuando encuentran un patrón, es decir el fenómeno no se da al azar, es como determinan que se trata de un planeta.

Hasta la fecha se han precisado 715 planetas fuera de nuestro sistema solar, de lo cuales en su mayoría son más pequeños que el planeta Neptuno y solo 4 de ellos podrían contener vida. Los planetas gigantes son muy escasos como Jupiter en nuestro sistema solar.

«Los nuevos sistemas descubiertos tienen planetas con órbitas planas y circulares, como los planetas interiores de nuestro sistema solar», continuó el investigador. Sara Seager, profesora de ciencia y física planetaria en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, señaló que el nuevo sistema de identificación «nos permite comparar los candidatos en grupos y esto nos lleva a analizarlos mucho más rápido». «Sabemos ahora que los sistemas planetarios pueden ser muy diferentes de nuestro sistema solar», agregó.

 

Botón volver arriba