Estado

Tres sicarios abatidos en operativo de seguridad en Los Núñez, Guadalcázar

Enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes deja un oficial de la Guardia Nacional herido.

Esta tarde, en la región Altiplano, un operativo de seguridad culminó con la baja de tres presuntos sicarios y un oficial de la Guardia Nacional herido. La Guardia Civil Estatal (GCE), en colaboración con la Guardia Nacional, llevó a cabo el operativo en respuesta a la solicitud de apoyo del 40 batallón de infantería.

El enfrentamiento armado se produjo en el kilómetro 83 de la carretera San Luis-Matehuala, cerca del poblado conocido como «Los Núñez». Durante el intercambio de disparos, tres supuestos delincuentes armados fueron abatidos, mientras que un miembro de la GN resultó herido.

Este operativo representa un esfuerzo coordinado entre las instituciones estatales y federales, que buscan neutralizar la actividad de grupos delictivos en la región. La Guardia Civil Estatal ha reafirmado su compromiso de colaborar estrechamente con otras instancias de seguridad, con el objetivo de debilitar a grupos de la delincuencia organizada y ofrecer a la población mejores condiciones de tranquilidad y seguridad.

Botón volver arriba