destacadasMetrópoli

La Policía Municipal de San Luis Potosí sobresale en confianza ciudadana según el Inegi

Incremento del 37% en la percepción de seguridad durante la administración de Enrique Galindo

La Policía Municipal de San Luis Potosí ha logrado un avance notable en la confianza ciudadana, superando la media nacional, tal como indica la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Desde el tercer trimestre de 2021, bajo la administración del presidente municipal Enrique Galindo, se ha observado un incremento significativo del 37% en la percepción de confianza hacia las autoridades policiales.

Este logro coloca a San Luis Potosí en una posición privilegiada en el segundo semestre de 2023, destacándose por encima del promedio nacional en cuanto a la confianza en la policía municipal. Este éxito refleja el compromiso y la eficacia de las estrategias de seguridad implementadas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, enfocadas en fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la imagen de la policía ante la población.

La mejora en los rankings nacionales y de capitales en términos de confianza policial subraya la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades para fomentar un ambiente seguro y confiable. Los resultados positivos obtenidos en la ENSU del Inegi demuestran el impacto favorable de las políticas de seguridad en la percepción ciudadana, marcando un precedente importante en el fortalecimiento de la confianza en las fuerzas de seguridad locales.

Botón volver arriba