Estado

Fiscal encubridor recibe premio : Ciudadanos Observando

La agrupación de Ciudadanos Observando, lamentó el nombramiento de Federico Garza Herrera como Secretario General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, luego de los deficientes resultados que tuvo la institución a su cargo al punto que ya se le tacha como encubridor.

Federico Garza fue colocado como fiscal por el gobierno de Juan Manuel Carreras desde el año 2015, sin embargo, varios crímenes fue incapaz de resolverlos e inclusive hubo entorpecimiento de las carpetas de investigación, por lo que en vez de recibir un premio debería ser procesado por las omisiones.

Se recuerdan los casos del asesinato de la joven Karla Pontigo, la cual estuvo lleno de anomalías y que hasta el momento no el presunto culpable sigue gozando de libertad.

El asesinado del fotoperiodista Daniel Esqueda a manos de ministeriales es otro de los casos que no resolvió.

La captura del sacerdote católico Eduardo Córdova, es otro de los casos pendientes y que ha dejado más de 12 víctimas menores de edad. Se sabe que el sacerdote tenía fuerte influencia política con la aristocracia política.

Una larga lista de feminicidios sin resolver es otra de los casos sin resolver que deja atrás, mandando un peligroso mensaje de impunidad para los violentadores.

Y la protección para los ex diputados señalados de corrupción que formaron una red al interior del congreso estatal fue evidente, ya que los delitos de asociación delictuosa, fraude fiscal, robo de identidad, falsificación de firmas y peculado se pudieron configurar, sin embargo se negó a presentarla de esa forma y lo fue haciendo de forma individual, acusándolos de delitos que con el simple hecho de devolver el dinero salieron librados, a pesar que varios diputados como Mariano Niño contaba con 5 denuncias. Tampoco fue a fondo en el caso de «La ecuación corrupta» y se la pasó enfrentado con el Fiscal Anticorrupción Jorge Vera, lo que provocó que ningún delincuente de cuello blanco tuviera realmente consecuencias.

Es por ello que la agrupación lamento que Alejandro Zermeño usará una institución que se supone es “autónoma” para premiar a uno de los peores funcionarios de la administración carrerista.

Botón volver arriba