Estado

Acusan a policías de Matehuala de levantar y torturar a jóven

Matehuala, S.L.P.– Elementos de la Policía Municipal de Matehuala, son acusados de haber levantado y torturado a joven que tiene un tortillería familiar. 

De acuerdo con la denuncia, varios policías habían acudido al negocio del joven donde le pegaron y intentaron amedrentar. Inclusive algunos de los elementos sacaron su celular y comenzaron a grabar, mientras que otro intimidaba a las personas que documentaron la agresión alegando que les tomarían sus nombres. Al verse evidenciados, mejor decidieron retirarse del lugar.

Más tarde supuestamente habrían interceptado al joven, lo levantaron, lo llevaron a un lugar despoblado y ahí lo golpearon y torturaron hasta dejarlo abandonado. El joven tuvo que se socorrido por vecinos y llevado a un hospital debido a que las lesiones graves que presentaba.

De acuerdo con información de Vuelo Magazine, estos elementos ya han sido denunciados en múltiples ocasiones por estas conductas ilícitas y propias del crimen organizado, pero al parecer son protegidos por un jefe policiaco de nombre Jesús Silva el cual al mismo tiempo estaría protegido por el alcalde de MatehualaAlejandro Segovia Hernández.

Familiares piden que se haga justicia. Si ha sido víctima de estos funcionarios público, denuncie ante la FGE en la mesa especializada.

Botón volver arriba