Estado

Fallece mujer en celdas municipales de Cárdenas, FGE investiga

El Fiscal general del Estado, José Luis Contreras informó que la dependencia a su cargo se encuentra ya investigando el fallecimiento de una mujer al interior de las celdas de la policía municipal del municipio de Cárdenas.

La carpeta de investigación que se abrió se encuentra bajos los protocolos de perspectiva de género y feminicidio, por lo que se está a la espera de la necropsia a cargo de peritos para poder obtener indicios sobre las causas de la muerte.

El fiscal confirmó que el primer informe reveló que la causa del fallecimiento se debió a un suicidio por suspensión, sin embargo, el asunto no se cerrará hasta concluir todas las indagatorias que se tengan que hacer.

“Esto no es obstáculo para continuar con las investigaciones, si tuvieron alguna injerencia algunos elementos respecto de la decisión que pudo haber tomado, o si fue de manera dolosa la pérdida de la vida de la mujer”, aclaró.

Por último, reiteró que la Fiscalía sigue esas líneas de investigación para descartar cualquier violencia que se haya ejercitado en contra de la víctima.

Botón volver arriba