Estado

Con 145 MDP, gobierno arranca edificación de moderno C4 en la Huasteca

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció el comienzo de la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) al poniente de Ciudad Valles, que contará con características de un C5-i2, que será solo el comienzo de una inversión de más de 500 millones de pesos, que permitirá el fortalecimiento del “Corazón de la Huasteca Potosina”.

Con una superficie de 3,500 m2 y un presupuesto aproximado de 145 millones de pesos, el edificio de seguridad contará con una construcción a base de losas de cimentación, una estructura mixta de acero y concreto, muros externos de concreto hidráulico, instalación de voz y datos; sistema contra incendios, aire acondicionado, circuito cerrado y barda perimetral.

Según el jefe del Ejecutivo, mediante el sistema de monitoreo se estarán coordinando 18 municipios de la zona, además habrá drones de alta tecnología operando para complementar el esquema de seguridad integral para la población.

También, especificó, que contará con una central de Videovigilancia de las zonas urbanas, edificios estratégicos, industria y comercios de los municipios involucrados, lo que permitirá el análisis e intercambio de información para que la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República y del Estado; Seguridad Pública del Estado, direcciones de Seguridad Pública Municipales; Coordinación Estatal de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, tomen decisiones coordinadamente.

El mandatario prometió que este proyecto brindará seguridad y resolverá los problemas de la misma con inteligencia, más que con fuerza. Y agregó que el C4 albergará a más de 300 elementos de la Guardia Civil Estatal para vigilar y actuar únicamente en la Huasteca Centro; mientras que también para la zona metropolitana se adquirirán drones para la sobrevigilancia.

Por último, en compañía del secretario General de Gobierno, del secretario de Seguridad Pública y del alcalde vállense, el gobernador subrayó la importancia de unir fuerzas para reducir los índices delictivos y combatir la delincuencia.

Botón volver arriba