Estado

Ricardo Gallardo pone en marcha operativo “Semana Santa Segura 2022”

A unos cuantos de días de comenzar con las actividades programadas en San Luis Potosí para Semana Santa, el mandatario Ricardo Gallardo Cardona informó que los tres órdenes de gobierno brindarán protección a los potosinos y visitantes, antes, durante y después de la próxima temporada vacacional con la finalidad de mantener la paz y obtener saldo blanco.

Para lograr lo anterior, este viernes tuvo lugar en la Plaza de la Lealtad de la Secretaría de Seguridad Pública, un evento en el que se dio por iniciado el Operativo especial “Semana Santa Segura 2022”, que contará con el trabajo de más de mil cuerpos policiacos y que se suma a los operativos vigentes en todo el estado.

Así, acompañado por los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, ayuntamiento de la Capital y de Soledad, líderes de cámaras empresariales, integrantes del gabinete estatal, directores y jefes policíacos, el gobernador potosino aseguró que San Luis Potosí está unido, fuerte y preparado para cuidar de las y los potosinos durante estas celebraciones de Semana Santa.

También habló sobre lo que todos estos eventos significan para la reactivación económica, la cual, se estima que sea la más grande de todo el centro del país y del bajío. Además el líder estatal se dio un espacio para tratar de poner en entredicho las publicaciones sobre intentos de secuestro y desapariciones que están circulando en redes sociales, pues según él, no hay personas que intenten obstaculizar el avance de San Luis Potosí.

Para finalizar, Gallardo Cardona encabezó el banderazo de arranque de los cuerpos de seguridad con la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Ciudadana y los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

Botón volver arriba