Metrópoli

Nueva falla de acueducto El Realito activa protocolo de distribución de agua

SLP. Una nueva falla del acueducto que transporta el agua desde la presa El Realito a la ciudad de San Luis Potosí provocando estragos en su fractura donde provocó un grave accidente derribando un auto compacto.

 

Fue el pasado viernes 12 de agosto a las diez de la mañana que se tuvo conocimiento por parte de la Comisión Estatal de Agua (CEA) que en el km 41 del acueducto sobre la carretera El Patol  en el municipio de Tierranueva.  Inmediatamente INTERAPAS activó el protocolo de distribución de agua potable en las colonias que se verán afectadas.

 

Hay que destacar que el Nuevo INTERAPAS paga 12 millones de pesos por las tarifas T2 y T3 a la empresa Aqualia por la operación y mantenimiento del acueducto y cada falla no solo interrumpe el servicio, sino que además provoca gastos extraordinarios por la contratación de pipas para la distribución del líquido en las colonias afectadas por la suspensión del servicio.

Afortunadamente el ayuntamiento de la capital participa activamente cada que debe activarse el protocolo de distribución de agua a través de la Dirección de Desarrollo Social pues con el parque vehicular del organismo sería imposible dar cobertura a la gran cantidad de usuarios que se ven afectados.

 

Los camiones cisterna que el ayuntamiento ha contratado trabajan incluso tres turnos cada vez que se requiere, igual que los trabajadores del área de pipas. Continúan las gestiones de la junta de gobierno para poner un alto a las constantes fallas del acueducto y se exploran ya alternativas para evitar los daños económicos del mal servicio.

Botón volver arriba