Uncategorized

El coreógrafo Sergio Huemantzin ofrecerá charla de danza folclórica en el IPBA

SERGIO HUEMANTZIN1

La danza, más allá de expresar el sentir del espíritu, es un arte poseedor de una teoría compleja que debe ser aprendida para la correcta ejecución de la técnica.
Por lo anterior, el Instituto Potosino de Bellas Artes contará con la presencia del profesor y coreógrafo Sergio Huemantzin, quien ofrecerá una plática sobre danza folclórica mexicana como parte del módulo de Danza del Seminario de Apreciación Artística.
Sergio Huemantzin tiene una amplia experiencia y trayectoria como profesor de danza folclórica en la Escuela Nacional de Danza Folclórica del Sistema Nacional para enseñanza profesional de la danza INBA-SEP. Actualmente es responsable de la clase de Técnica de la Danza y Repertorios de Danza Mexicana en la Licenciatura de Danza Folclórica de la Escuela Estatal de Danza del Sistema Educativo Estatal Regular en San Luis Potosí.
Sergio Huemantzin ha recibido cursos de actualización de danza para bailarines y directores en instituciones pertenecientes al INBA y la SEP, y cursos psicopedagógicos en el Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza. Realizó estudios de postgrado en coreografía e investigación de campo en la Universidad de Música y Danza de la República Socialista de Checoslovaquia, y realizó estudios de bailes europeos en San Antonio y Dallas, Texas; además de estudios y análisis sobre danzas tradicionales en Rumania, Hungría, Viena, Austria y Polonia.
La plática se llevará a cabo este sábado 5 de julio, de 9:00 a 14:00 h, en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes. Esta actividad tiene cupo limitado y tiene un costo de recuperación de 200 pesos.
Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Botón volver arriba