Estado

Feligreses acuden a la Basílica de Guadalupe de SLP

SLP.- Esta noche feligreses de la Virgen de Guadalupe realizaron mandas y acudieron a la Basílica de Guadalupe de San Lui Potosí en la avenida Benito Juárez.

A pesar de las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud  de evitar realizar actividades no esenciales por la alerta sanitaria,  por encontrarse toda la entidad en el semáforo naranja y porque de acuerdo a estadísticas el frío ha provocado el aumento en el registro de casos de contagio por COVI-19, las personas decidieron no perder la ocasión para consagrarse con su deidad.

Este sería el segundo evento religioso importante que se cancela después de la Procesión del Silencio, aunque aquí por tratarse de un asunto de libre tránsito la autoridad se ha visto disminuida en su capacidad para restringir la realización de «mandas » por toda la Calzada de Guadalupe.

En un comunicado  la autoridad religiosa católica en San Luis Potosí , solicitó a sus fieles que no realicen peregrinaciones y que lleven acabo sus acciones de comunión y relegación en sus casa, solicitando a las autoridades el apoyo para poder dispersar cualquier aglomeración que se forme alrededor del solicitado templo.

Por  otra parte se señaló que la misa se realizará en vivo a través de Facbeook Live desde la página oficial de la Basílica de Guadalupe.

Botón volver arriba