Uncategorized

Camerata de San Luis abre su segunda temproada

Camerata de San Luis

– Se presenta este viernes 7 de junio en Museo Francisco Cossío.

– Ofrecerá su primero de cinco conciertos programados.

Este viernes 7 de junio, la Camerata de San Luis iniciará su segunda temporada de conciertos 2013, por lo cual l la Secretaría de Cultura y el Museo Francisco Cossío hacen una cordial invitación a todo el público para que asista al concierto que se ofrecerá a las 20:00 horas. en el Vestibulo de ese recinto cultural para disfrutar del primer concierto de esta temporada.

 

Esta segunda temporada de conciertos está conformada por un total de cinco programas a desarrollarse los días 7, 15, 16, 21 y 28 de junio en diversos recintos culturales de esta Capital.

 

Por lo que se refiere al programado para este viernes 7 de junio, constará de una selección de tres piezas, comenzando con Tema y variaciones para orquesta de cuerdas, de Alexander Glazunov; Melancolie en sol menor op. 48 no. 3 de Eduard Napravnik; y Suite para orquesta de cuedas op.1, de Carl Nielsen.

 

Los conciertos posteriores se ofrecerán, en forma respectiva en el Ex convento de San Agustín a las 20:00 horas; el Museo Francisco Cossío a las 12:00 horas; el Museo del Virreinato; y el Archivo Histórico del Estado, Antonio Rocha Cordero, ambos a las 20:00 horas.

 

La Camerata de San Luis se ha presentado en diferentes ocasiones en el Museo Francisco conocido – aún recordado Casa de la Cultura -, en donde ha tenido un gran éxito, que se refleja en la cantidad de asistentes que concierto tras concierto acompañan a esta orquesta de cámara.

 

La Camerata de San Luis fue fundada en 1988 a iniciativa de la maestra Martha Villalpando Farfán y en abril del año 2005 se integró como Orquesta de Cámara del Gobierno del Estado y el 27 de enero del 2009 recibe formalmente el nombre de “Camerata de San Luis”.

 

Esta agrupación desarrolla una actividad concertista y presenta selectos programas de cámara de diferentes compositores y épocas, que van desde la música clásica, romántica, barroca y contemporánea hasta música mexicana y música para niños.

 

Se ha presentado en diversos foros culturales del país, tales como Saltillo y Ciudad de México; así como en varios municipios del Estado, recibiendo favorables comentarios tanto del público como de la crítica especializada.

Botón volver arriba