Uncategorized

El Juego escénico «Morado» fue presentado en 5 municipios

MORADO.IMG_3693Dentro del Programa de Desarrollo Cultural  Infantil Alas y Raíces.

Además ofreció talleres de estímulo a la creatividad infantil.

 

Como parte de los Programas Estatales de Desarrollo Cultural Infantil, que realiza la Secretaría de Cultura a través del Programa de Desarrollo Cultural  Infantil Alas y Raíces, la agrupación teatral Proyecto Morado, ofreció una serie de Talleres de estímulo a la creatividad infantil, a la vez que presentó el juego escénico “Morado” en los municipios de Tanquián, Salinas de Hidalgo, Tamuín, Ciudad Valles y el centro de población Dulce Grande, perteneciente a Villa de Ramos.

 

Este programa de actividades fue seleccionado por la Comisión de Planeación de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, a propuesta del maestro Antonio Orta, y consistió en la impartición de tres talleres de cuatro horas cada uno, en los cuales se compartió con alumnos de diversas instituciones educativas el proceso creativo que se trabajó durante el montaje del proyecto Morado.

 

Dentro del montaje teatral, dos ejecutantes interpretan a un par de adolescentes que manifiestan sus filias y sus fobias, desde su perspectiva de nuevo siglo, y en el cual, los personajes se entregan al frenesí y la indiferencia propios de esa edad.

 

De acuerdo a lo planteado, este proyecto pretende ser un espejo en el que el público objetivo explore y reflexione acerca del cúmulo de decisiones que está enfrentando, a efecto de incidir en los adolescentes y  generar una reflexión en torno a la autenticidad y sensibilizarlos sobre la ‘cruda’ realidad que los acecha.

 

Por lo que se refiere a los talleres impartidos, con ellos se abordó la exploración escénica, a cargo de Ruth Rodríguez; Presencia y fisicalidad con Kanamalle Limón; y  Expresión corporal, el cual fue impartido por Antonio Orta

 

Desde su preparación hasta la realización del montaje y sus presentaciones y talleres Morado tuvo una duración de 6 meses, entre septiembre de 2014 y marzo de 2015, y las actividades públicas iniciaron el 7 de febrero en el Centro municipal “Las sombrillas” de Tanquian de Escobedo.

 

Posteriormente, el espectáculo fue presentado los días 13 y 18 de febrero en el teatro del Centro Cultural de Salinas con la asistencia de alumnos del CBTis 183, la Secundaria Jesús Silva Herzog y la Secundaria Leyes de la reforma.

 

Asimismo, el 20 de febrero se ofrecieron funciones en las Escuela Secundaria. Oficial “Ponciano Arriaga del municipio de Tamuín, y más tarde en el Centro de Estudios  “Juventud y Patriotismo” de Ciudad Valles; y para cerrar el Proyecto, el 24 de febrero se visitó el centro de población Dulce Grande, en Villa de Ramos, donde se contó con un público de alrededor de 500 alumnos de la secundaria técnica No. 52.

 

De esta manera, Con un total de 34 presentaciones, se llegó a un público integrado por 1 mil 823 personas, en tanto que las horas-taller ascendieron a un total de 64.

Botón volver arriba