Política

Ruth González se compromete a impulsar la infraestructura en la Huasteca Potosina desde el Senado

La candidata del Partido Verde promete apoyo integral para mejorar la red carretera, fomentando así el desarrollo económico y la salud en la región.

Durante su campaña electoral por el Senado de la República, Ruth González Silva, abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se ha comprometido a brindar un apoyo incondicional para la mejora de la infraestructura vial en la Huasteca Potosina. Este compromiso fue realizado tras escuchar directamente las necesidades de las familias de esta región, quienes expresaron dificultades para desplazarse eficientemente hacia las cabeceras municipales.

González Silva reconoció los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado en materia de infraestructura, destacando los logros alcanzados en los últimos dos años, que incluyen la pavimentación, rehabilitación y construcción de más de 300 calles, caminos y redes carreteras a lo largo de las cuatro regiones de San Luis Potosí. La candidata enfatizó la importancia de gestionar recursos desde el Senado para asegurar la continuación de estos proyectos, subrayando que la mejora en la conectividad no solo facilita la movilidad sino que también conlleva un impacto positivo en la calidad de vida, el desarrollo económico y la creación de empleos mejor remunerados en la región.

En su recorrido por municipios como Xilitla, Tancanhuitz de Santos, Aquismón y Ciudad Valles, González se encontró con familias entusiastas que respaldan su candidatura. La candidata recordó su experiencia previa trabajando con el DIF Estatal, durante la cual visitó los 58 municipios del estado y pudo observar de primera mano las condiciones de abandono y marginación que afectaban a la población. Sin embargo, resaltó el cambio positivo iniciado hace dos años por el Gobierno del Estado, que ha implementado programas sociales y proyectos de infraestructura vial que benefician directamente la salud y el bienestar de los habitantes de San Luis Potosí.

Este compromiso de Ruth González refleja una visión integradora para el desarrollo de la Huasteca Potosina, reconociendo la infraestructura como un pilar esencial para el avance socioeconómico y la mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

Botón volver arriba