Uncategorized

CEART presentará cortometraje del proyecto «Haz tu peli»

HAZ TU PELI_CEART-DOMBEK-3 Un proyecto de impulso al desarrollo artístico en públicos de colonias aledañas al CEART

Contó con la coordinación del realizador argentino Gabriel Dombek

Como parte del programa de vinculación interinstitucional del Centro de las Artes de San Luis Potosí encaminado a propiciar y desarrollar proyectos artísticos con la comunidad, así como impulsar y llevar a cabo programas estratégicos para la formación y el desarrollo de públicos, el próximo viernes 21 de noviembre se llevará a cabo la presentación del proyecto “Haz tu peli” coordinado por el realizador argentino Gabriel Dombek.

Dicho proyecto social fue realizado durante el pasado mes de octubre en la escuela secundaria técnica no. 83 de la capital potosina, con el objetivo de acercar a los jóvenes de colonias aledañas al CEART a través de talleres de iniciación artística, en este caso de cinematografía, y así incidir positivamente en el entorno comunitario, promoviendo además la apropiación del CEART como un espacio de referencia cultural e identificación comunitaria.

Durante el desarrollo del proyecto se trabajó con 24 estudiantes de entre 13 y 16 años del mencionado centro educativo, a quienes mediante la aproximación lúdica, se brindaron técnicas de expresión teatral y cinematográfica, con  las herramientas necesarias para la formación artística en el plano de estas disciplinas, que permitieron fortalecer sus capacidades interpretativas frente a la cámara, brindando la posibilidad de descubrir nuevas alternativas de vínculo con el entorno, coadyuvando al fortalecimiento de la reinserción social.

Cabe mencionar que durante la primera etapa del proyecto “Haz tu Peli” se impartió un taller de guión, actuación y realización de cine, para posteriormente, durante la segunda etapa llevar a cabo el rodaje del cortometraje en las instalaciones de la secundaria, del CEART y diversas locaciones de acuerdo al guión elaborado por los alumnos, maestros y comunidad participante. La conclusión del proyecto será mediante la presentación abierta a la comunidad en general que se efectuará el viernes 21 de noviembre a las 18:00 horas en la Plaza Centenario del CEART.

Entrada libre.

Gabriel Alejandro Dombek Nusymowicz (1969) es licenciado en Arte dramático por la Escuela Superior de Bellas Artes. Dentro de sus proyectos de cortometrajes destacan el realizado con madres y niños en el Centro de Readaptación Social Santa Martha (2013) y, el proyecto Dilo en Corto con jóvenes en condición de riesgo en Acapulco Guerrero.

Como docente a colaborado con la Universidad del Cine en las materias de Actuación y Dirección de Actores; con la Universidad del Claustro de Sor Juana con la materia Historia y Evolución del teatro y con la Universidad Iberoamericana impartiendo el Laboratorio de Comunicación Escénica, Lenguaje teatral y el Taller de Actuación. Actualmente dirige y produce la obra infantil de su autoría D.A2 Despegue.

Botón volver arriba