Uncategorized

Destacado autor sueco Lasse Södberg estará en el Centro Cultural Palacio Municipal

Invitación Lasse Söderberg

El poeta sueco Lasse Söderberg, se estara presentando este 26 de Junio a las 19:30 hrs, en la Sala de Cronistas, dentro de los Miercoles de Letras, de la Dirección de Cultura Municipal.

En esta ocasión presentará «Lo inconstante», un obra antologica que reuno parte de su trabajo poético, el cual podras ser puesto a discusión en una platica abierta con los potosinos, sobre lo que representan sus letras y su busqueda de expresión literaria.

Södeberg nacio en la ciudad de Estocolmo, Suecia en 1913; actualemente es un reconocido poeta, ensayista y además traductor de obras extranjeras en su pais natal. Cuenta con cerca  de una viente publicaciones relacionadas con la poesia, seis libros de ensayos y ha realizados cerca de ochenta traducciones de diversas lenguas.

Durante más de veinte años lideró las Jornadas Internacionales de Poesía en Malmö, donde reside actualmente y donde continúa organizando encuentros lírico-musicales. Dirige la editorial Aura Latina y colabora regularmente con Lyrikvännen, una de las revistas literarias más divulgadas en Suecia. Algunos de sus títulos traducidos al español son Pájaro en mano, Caracol de Europa, El otro brillo, y Las piedras de Jerusalén.

No lo olvide, el próximo 26 de junio a las 19:30 horas en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal, el destacado autor sueco Lasse Söderberg presentará Lo Inconstante, una antología de su trabajo poético; ésta actividad es parte de los Miércoles de Letras, programa a cargo de la Subdirección de Cultura Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Botón volver arriba