TURISMO

Abierta hasta enero la exposición cultural de SLP en el Metro

SLP Orgullo Cultural Se encuentra actualmente a la vista en la estación La Raza.

Muestra sitios y personajes de la amplia riqueza cultural potosina.

Desde el pasado 1 de noviembre, el Metro La Raza de la Ciudad de México exhibe al público que deambula por esa estación la exposición titulada San Luis Potosí, Orgullo Cultural de México, instalada a iniciativa de la representación del Gobierno del Estado y su titular, Martha Purata Velarde.

La preparación de esta muestra fue desarrollada Con el objetivo de mostrar la riqueza cultural y turística de nuestro Estado, para dar a conocer de esta manera sus museos, festivales, celebraciones y personajes destacados de la potosinidad.

En el proyecto han colaborado las Secretarías de Cultura y de Turismo de nuestro estado, así como FIDETUR, que en conjunto buscan incentivar a conocer nuestros Estado a quienes transitan por esa populosa estación del metro, cuya afluencia se calcula en unos 35 mil usuarios por día.

A través de esta exposición que incluye una síntesis museística con fotografías de Xilitla-Pueblo Mágico; la celebración de Xantolo en nuestra Huasteca potosina; el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes; Festival de Danza Contemporánea Lila López el Centro de las Artes; y de personajes ilustres de San Luis Potosí, reconocidos tanto en el plano nacional como internacional, con lo cual se busca proporcionar un punto de referencia a nuestros posibles visitantes.

Entre los temas que se muestran destacan también el Proyecto de Orquestas y Coros Juveniles; Territorios del Arte, Mercado Escénico; el Museo Federico Silva; la Fiesta de Luz; y Real de Catorce-Pueblo Mágico, que además de ser valores culturales, en sí mismos pueden ser factor cuyo atractivo coadyuve a incrementar el turismo hacia nuestro Estado.

Entre las imágenes representativas de cada tema se incluyen maniquís y máscaras que representan la celebración del Xantolo; fotografías de potosinos distinguidos, como Francisco González Bocanegra, autor de la letra del Himno Nacional; la actriz Lupe Vélez; la mezzosoprano Oralia Domínguez; el poeta Manuel J. Othón; el descubridor del sonido 13, Julián Carrillo; y el pintor Francisco Eppens, autor de nuestro Escudo Nacional, entre otros grandes,

De acuerdo a lo proyectado, la exposición tendrá una duración de dos meses a partir de su apertura, por lo que se espera mantenerla a la vista del público aún todo el mes de diciembre, para desmontarse en los primeros días de enero de 2015.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X