Uncategorized

Concierto navideño en el Museo del Virreinato

 Con esa presentación, cierra un exitoso año de actividades.

 Este jueves 5 de diciembre, se presenta la Camerata de San Luis.

Camerata de San Luis-Virreinato

 

Luego de la presentación de este miércoles 4 de diciembre de la conferencia Los Villancicos navideños en los virreinatos de Sudamérica, ofrecida por el doctor Luis Fernando Padrón, el Museo del Virreinato cerrará sus eventos públicos de 2013 con la presentación de la Camerata de San Luis, programada para este jueves 5 de diciembre.
El evento en mención se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas en el claustro del Museo, espacio que se ha convertido en una de las sedes habituales de la agrupación orquestal, dirigida por el maestro Julio de Santiago.
Para esta ocasión, la Camerata de San Luis presentará un programa integrado por Suite de Abdelazar (la venganza del moro) de Henry Purcell; Concierto Grosso en sol menor op. 6 no. 8, Fatto per la Notte di Natale (Concierto de Navidad); y Concierto para 2 violines y orquesta de cuerdas en la menor Óp. 3 no. 8 RV 522, de Antonio Vivaldi, obra en la que se contará con la participación de José Antonio Rincón y Essel Vélez Flores en calidad de solistas.
Aunque éste es el último evento público del año, el Museo del Virreinato continuará abierto al público durante la temporada navideña, por lo que el público potosino y nuestros visitantes tendrán la oportunidad de visitar sus exposiciones permanentes, así como la magna exposición De peinados e individuos, inaugurada el pasado 20 de septiembre, misma que se mantendrá vigente hasta el próximo 16 de febrero.
Esta exposición consta de 80 piezas relacionadas con la cultura del peinado de los siglos XVIII y XIX, y en ella se muestran 17 óleos, 30 grabados y 33 accesorios diversos como diademas; peinetas; agujas para el cabello; peines; espejos y cepillos.
La exposición se encuentra dividida en 4 partes, iniciando con el Lujo y carácter en el retrato novohispano; Apoteosis Capilar; Moda extrema: Peinado Piramidal y a la francesa; y El auge del accesorio: Alhajas.

Botón volver arriba