ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

San Luis Potosí listo para recibir turistas en temporada invernal

miercoles 3Las campañas de promoción que desde la Secretaria de Turismo Federal, el Consejo de Promoción Turística de México y la alianza que con estas entidades ha hecho el destino potosino, han logrado capitalizar un número de visitantes que tendrá cifras históricas al cierre de este 2014, destacó el Secretario de Turismo Enrique Abud Dip.
El funcionario estatal destacó que este invierno se espera crecer de tres a cinco puntos porcentuales en captación de visitantes en referencia al mismo periodo del año inmediato anterior que se captaron 290 mil visitantes, esperando que estos visitantes dejen una derrama de alrededor de los 215 millones de pesos.
Abud Dip señaló que se encuentra todo listo para recibir  a los miles de visitantes que llegan a pasar estas festividades en casas de familiares y amigos principalmente, así como a disfrutar de las regiones y atractivos turísticos de nuestro estado como la región huasteca que conserva temperaturas muy agradables para la temporada.
Diversos municipios que ya reportan altas reservaciones como los pueblos mágicos de Xilitla y Real de Catorce preparan eventos para redondear su oferta turística como el caso de Xilitla que tendrá su mensaje navideño, y Real de Catorce anuncia ya una noche de blues en el Centro Cultural con la presentación de grupos de talla nacional e internacional, asimismo la Capital del Estado se prepara con diversas actividades de animación en el centro histórico y recintos culturales sobresaliendo la Segunda edición de la Muestra Universitaria de la Fiesta de Luz Invernal.
Otros municipios como Villa de Guadalupe se preparan con su feria regional en honor a la Virgen de Guadalupe en donde se dan cita innumerables paisanos que vienen ex profeso para las peregrinaciones y acción de gracias en estas festividades, otro evento importante  será el Encuentro Étnico Guadalupano que se llevara a cabo en las instalaciones del Castillo de la Salud Beto Ramón en Axtla de Terrazas en la comunidad de Ahuacatitla en donde se tendrán grupos étnicos de la región huasteca, música, pirotecnia y gastronomía.
La Secretaria de Turismo hace algunas recomendaciones para poder disfrutar de este próximo puente Guadalupano, y los siguientes días de asueto como el de consultar los mejores precios y ofertas con agencias de viajes certificadas y autorizadas, en San Luis Potosí tenemos más de 130 de ellas.
 
Al planear el viaje, involucrar a todos los participantes puede hacer una experiencia inolvidable, así como investigar sobre los sitios de interés del destino, con horarios de visitas y servicios, la revisión del automóvil es imprescindible, así como si el viaje es por autobús revisar con tiempo horarios de salida y estar con suficiente anticipación en la central camionera, lo mismo aplica para aeropuertos nacionales e internacionales.
En el destino de tu elección prefiere los guías autorizados y certificados por la Secretaria de Turismo Federal, en San Luis Potosí tenemos más de 40 guías certificados. Atiende señales e indicaciones viales, maneja descansado y con precaución, en San Luis Potosí la señale tica turística se ubica en las principales cabeceras municipales con mensajes preventivos, informativos y recreativos en tres idiomas, inglés, español y braille.
Enseña y comparte el cuidado del medio ambiente, los espacios naturales como la flora y la fauna nativa, el patrimonio cultural, apreciando la herencia patrimonial que nos han dejado las personas que nos antecedieron. Valora las tradiciones y costumbres de los sitios que visitas, así como la gastronomía local, conoce las expresiones culturales populares de un sitio de la mano de sus artesanos, compra directamente a estas personas, adquiere recuerdos artesanales de tu viaje y estarás apoyando la economía local en gran medida, San Luis Potosí se destaca por muchas de sus artesanías, como el rebozo de Santa María, único a nivel mundial por su elaboración y la originalidad de su confección.
Disfruta de las festividades de los sitios que visitas y estarás integrado de manera muy natural a los usos y costumbres de estos sitios, anota los números de emergencia más importantes de servicios y auxilio carretero y personas a quien se pueda contactar en caso de emergencia.
Finalmente deja huella a cada sitio donde vayas, con una huella de limpieza tirando basura en sitios asignados para ello, respeta los espacios señalados para personas con discapacidad y adultos mayores, en San Luis Potosí nos preciamos de ser un destino turístico amigable.
Botón volver arriba