Uncategorized

Semana Santa en el Museo Francisco Cossío

Museo Francisco Cossío Presentará Leyendas Potosinas y conciertos musicales, entre otras actividades.

Durante esta Semana Mayor, el Museo Francisco Cossío, tiene preparadas diversas actividades para el gusto del público en general que pasará las vacaciones de Semana Santa en nuestra ciudad, por lo que se hace una amplia invitación para a que visiten sus instalaciones.

Prácticamente las actividades iniciaron desde el pasado Viernes de Dolores, con la exhibición de su Altar de Dolores, el cual puede ser visitado en un horario de 10 a 17 horas exhibición hasta el próximo domingo 5 de abril.

El programa continúa este martes 31 de marzo con el concierto Pasión y muerte de Jesús a cargo de Virtus Ensamble Vocal y alumnos de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, que se ofrecerá a las 19:00 horas en el Vestíbulo del este museo, con entrada será libre.

El miércoles 1 de abril a las 12:00 horas, en la Sala Francisco de la Maza,, se continuará con el Concierto de Cámara de jóvenes intérpretes de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, en el cual participarán ejecutantes de clarinete, arpa, violín, violoncelo, oboe, piano y corno francés.

El sábado 4 de abril, se presentará Ánimas en Pena, un recorrido por el museo, durante el cual se narrarán leyendas potosinas, a partir de las 19:00 horas, y tendrá un costo de 30 pesos de entrada general. Este recorrido también se ofrecerá el martes 7 de abril en dos funciones a las 19:00 y 20:15 horas, a cargo de la agrupación escénica Dobleespacio. Los boletos se podrán adquirir con anticipación en el propio museo, o minutos antes de cada presentación.

Para cerrar las actividades de Semana Santa en el Museo Francisco Cossío, se presenta el Concierto de Guitarra Clásica con Emmanuel Mendoza Lara y David García Coronado, de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo.

Además, los visitantes podrán disfrutar de exposiciones temporales, tales como Vivencias, de María Luisa Izaguirre; y Géneros Clásicos de la Pintura en la colección del Museo Francisco Cossío; así como las exposiciones permanentes.

Con todo esto, el Museo Francisco Cossío, antes casa de la cultura, nos espera en sus instalaciones de Avenida Venustiano Carranza # 1815, Colonia Jardín, teléfono 813.22.47.

Botón volver arriba