Estado

SLP entra a la cuarta ola con un aumento significativo de contagios

Este día dentro de la rueda de prensa de la Secretaría de Salud se dio a conocer que en las últimas 24 horas se registran 289 personas contagiadas, en tan solo 5 días se superó los 1,200 casos registrados, San Luis Potosí se encuentra entro los 5 estados con más contagios en México.

Se informó que la intensión de retrasar las clases en dos semanas responde a una estrategia preventiva, valorando el tiempo de incubación que tiene el virus, para evitar exponer a las niñas y niños. Se solicitó a la población evitar acudir con menores a plazas, fiestas y lugares concurridos.

Se confirmó que este nuevo incremento de contagios forma parte de la cuarta ola que se ha estado registrando ya en otras partes del mundo como parte de la nueva variante Ómicron del covid 19.

Como parte de la estrategia de contención de la pandemia, se ordenó por indicaciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, la aplicación y disponibilidad de 15 mil pruebas rápidas por parte de la Secretaría de Salud, con la intensión de ponerlos al servicio de la población.

Se robustecerá los planteles de salud y el equipo que se brindará al personal de salud.

Se pidió a la población en general no caer en el exceso de confianza y mantener todas las medidas conocidas de prevención con la intensión de evitar salir del semáforo verde y se afecte a la economía local.

Será hasta esta tarde que se conozcan las nuevas condiciones del semáforo epidemiológico en SLP a través de la rueda de prensa del Gobierno Federal.

Botón volver arriba