ACTUALIDAD

Ahora al comprar un celular podrás saber si es robado

robo de celularEl Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) así como las compañías de telefonía  de México, han anunciado la creación de una plataforma que permitirá a las personas verificar si el aparato celular usado que están por comprar cuenta con reporte de robo.

Este sistema se encontraba bajo la asociación GSMA, la cual representa a muchas compañías telefónicas en el mundo.

“El sistema permite a los usuarios móviles de México revisar en tiempo real en el sitio web de la IFT si un equipo que va a adquirir ha sido incluido en la lista global de dispositivos móviles robados (a través del número de identidad o IMEI) del equipo”, dijo GSMA a través de un comunicado.

La lista negra se actualiza diariamente y cuenta con el reporte de más de 150 operadoras en toda el mundo, las cuales 38 pertenecen a 15 países de latinoamerica.

De acuerdo con el portal de noticias CNN aún no se ha informado cuando se pondrá en marcha la lista negra de los teléfonos con reporte de robo, pero se espera que sea pronto pues México cuenta con 46 millones de personas que usan telefonía celular.

El robo de celulares es uno de los crímenes más comunes en México. Según datos del sector, los reportes por robo o extravío de dispositivos móviles aumentaron casi tres veces de 156,000 en 2012 a más de 442,000 en 2014.

Con información de CNN
Botón volver arriba