Metrópoli

Ladrones tardaron 6 minutos en robar escultura en Plaza Milenio

 Autoridades de San Luis Potosí han identificado a posibles responsables y trabajan en la investigación para recuperar la pieza de bronce 'La Sirena'.

En San Luis Potosí, se ha revelado que los ladrones que se llevaron la escultura de bronce ‘La Sirena’ de la Plaza Milenio tardaron solo seis minutos en desmontarla y robarla. Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha informado que ya se han iniciado las investigaciones correspondientes.

«La escultura fue sustraída de su lugar y hemos llevado a cabo una investigación muy precisa. Tenemos datos previos de las personas responsables y cómo ocurrió el hecho, que fue aproximadamente a las cuatro y media de la madrugada», dijo Villa Gutiérrez.

El funcionario también señaló que ya se han presentado las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Las investigaciones, que ya llevan tres días de progreso, buscan identificar a los responsables y recuperar la escultura robada.

Villa Gutiérrez afirmó que ya se han identificado a posibles responsables y que tienen datos personales como nombres y direcciones. Los siguientes pasos de la investigación incluirán búsquedas y posibles órdenes de arresto contra los responsables del robo.

La SSPC mantendrá al público informado sobre el progreso de la investigación y las medidas que se tomarán para resolver el caso.

Botón volver arriba