Estado

Temporada de fuertes vientos llega a San Luis Potosí

Vientos de 25 hasta 40 kilómetros de hora se presentarán en San Luis Potosí, por lo que Protección Civil tomará medidas para evitar que sucedan accidentes.

Los propietarios de anuncios publicitarios, así como administradores de edificio deberán dar mantenimiento a sus respectivos para evitar que estos causen una tragedia.

De acuerdo con el reporte meteorológico y por su puesto a la tradición , en los últimos 15 días de febrero y durante todo el mes de marzo se presentarán fuertes ventarrones sobre todo en la capital potosina.

Los vientos afectarán a toda la zona media, pero en mayor medida a la zona del altiplano.

La autoridad ha informado que ha iniciado una serie de inspecciones para asegurar que antenas, torres, columnas, marquesinas o ventanales se encuentren en buen estado. También se buscará árboles muertos que tengan la raíz débil para ser retirados.

Normalmente durante la época de ventarrones en San Luis Potosí se termina con saldo blanco, aunque con alguna que otro daño material ocasionado principalmente por la caida de estructuras menores o árboles.

Se recomienda reportar cualquier peligro que pueda representar algún estructura o ventanal, así como ábrol a la Dirección de Protección Civil Municipal.

Foto de Hotu Matua

Botón volver arriba