Metrópoli

Resuelve INTERAPAS problema de salud pública en parque de Morales

SLP. Avance significativo presenta el drenaje sanitario en la avenida de los Artistas, con ello quedará resuelto el problema de contaminación en la zona y ya habrá derrames en las inmediaciones del parque de Morales y del hospital Juan H. Sánchez.

 

La obra lleva un avance del 85 por ciento, se colocarán 140 metros lineales con tubería de 24 pulgadas sobre la calle de Artistas, desde la calle Amado Nervo hasta la glorieta Francisco González Bocanegra en la colonia Polanco. El director del organismo Enrique Torres López destacó que la obra vendrá a resolver el problema de obsolescencia de 50 años de uso que tenía la red anterior y que fue perforada por las raíces de los árboles del parque y que provocaba constantes derrames de aguas negras.

 

El director del INTERAPAS reconoció que hay molestias para los habitantes del sector y para quienes transitan por ahí dado que se redujo la circulación a un carril y durante las maniobras se debe dejar expuesto el drenaje pero la obra es de gran importancia porque cuando hayan quedado concluidos los trabajos, “ya no tendremos más aguas residuales circulando en esas calles”. Señaló que el organismo continúa constantemente en atención a la red de drenaje en la zona metropolitana de San Luis Potosí y del municipio conurbado Soledad de Graciano Sánchez, este último a donde se han destinado  camiones de alta presión para desazolvar drenajes y estar preparados para la temporada de lluvias.

Botón volver arriba