Estado

Rescate de 123 Migrantes en Matehuala: Una Operación Coordinada por el INM y la Fiscalía

El grupo rescatado incluye menores y adultos de distintos países latinoamericanos

En un impresionante operativo, agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Luis Potosí lograron rescatar a 123 personas de origen extranjero. Este grupo, que se encontraba encerrado en la caja de un tráiler, incluía a 34 menores y 89 adultos, procedentes de Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Ecuador y Cuba.

El rescate fue posible gracias a una denuncia ciudadana recibida por la Fiscalía General de la República (FGR), alertando sobre gritos de auxilio provenientes de una caja de tráiler en la ciudad de Matehuala. La fiscalía actuó de inmediato, proporcionando asistencia médica y alimentación a los rescatados, para luego ponerlos a disposición del INM.

El análisis del INM reveló la diversidad de procedencias de los migrantes: 40 de Guatemala (6 menores y 34 adultos), 35 de Nicaragua (4 menores y 31 adultos), 29 de Honduras (13 menores y 16 adultos), 14 de El Salvador (9 menores y 5 adultos), 4 de Ecuador (dos menores y dos adultos), y un adulto originario de Cuba.

Mientras se resuelve su situación administrativa migratoria, la Oficina de Representación del INM en San Luis Potosí ha proporcionado alojamiento a estas personas.

Botón volver arriba