Uncategorized

Comenzó el Jardín del Arte del Museo Francisco Cossío

jardin 6 

  • Continuara los sábado 07, 21 y 28 de septiembre
  • Obra de 27 artistas potosinos

 

Con gran éxito comenzó el Jardín del Arte en el Museo Francisco Cossío, trabajo conjunto que realiza la Secretaría de Cultura, el H. Ayuntamiento de la Capital y el Museo Francisco Cossío, el cual se organiza con la finalidad de que los artistas potosinos tuvieran un lugar en donde poder exhibir y vender sus obras, creando así una alternativa de mercado que colabore al desarrollo de las artes en San Luis Potosí.

 

La Inauguración de este Jardín del Arte se realizó el pasado sábado 31 de agosto en punto de las 6 de la tarde con la presencia del Secretario de Cultura Ing. Xavier Torres Arpi, la Lic. Xaviera Esther Acosta Esquivel, directora del Museo Francisco Cossío, el licenciado Juan Carlos Díaz Medrano, Director de Desarrollo Cultura y el licenciado Mauricio Gómez Aranda, Director de Organismos.

 

Comentaron que el Jardín del Arte es una plataforma de exhibición para el trabajo de los artistas potosinos, así como la comercialización de los mismos, además de la convivencia de la sociedad con los artistas.

 

En esta expo venta se reunieron 27 artistas, entre fotógrafos, artistas plásticos, diseñadores de vidrio e ilustradores, de los cuales podemos encontrar obra del Mtro. Gilberto Vázquez, Raúl Sergio Vallejo Esquivel, Laura Leticia Gutiérrez, Abraham Delgadillo, Adrián Delgadillo, Humberto Fierro, Lourdes Díaz del Castillo, Saúl Vázquez, Juan Manuel Espinoza Delgado, por mencionar algunos.

 

El Jardín del Arte del Museo Francisco Cossío, se estará presentando los sábados 7, 21 y 28 de septiembre en un horario de 16 a 21 hrs. y además de apreciar la obra de estos artistas también pueden tener acceso a las instalaciones del Museo Francisco Cossío, ya que la entrada durante esta exhibición es de $10 pesos.

 

El Jardín del Arte, tiene como objetivo crear un espacio físico en donde los artistas visuales puedan generar espacios de comercialización y difusión de su obra creando así una alternativa de mercado que colabore al desarrollo de las artes en San Luis Potosí,  reforzando la creación de públicos para el goce estético y consecuentemente consumidores de arte, cuyo fin último es crear las condiciones para que el creador viva de su trabajo a través de la venta de su obra.

Botón volver arriba