Uncategorized

Fotógrafos potosinos exponen su trabajo en Museo de Arte Contemporáneo de Morelia

En una época en que la fotografía está considerada como un arte más, que al igual que el pincel y el lienzo logra perpetuar instantes e imágenes, ya sea para construir historias, captar momentos reales o crear paisajes de ficción, se llevan a cabo numerosos e importantes certámenes para dar a conocer a los nuevos talentos de la lente en México.

Es así como los fotógrafos potosinos logran destacar por su visión y trabajo participando activamente en la labor artística nacional. Como parte de la extensión del Festival Fotovisión 2014 –el más antiguo de México, con 19 ediciones-, el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (MACAZ) de la ciudad de Morelia, Michoacán, inaugura este viernes 10 de octubre dos muestras que incluyen los trabajos de 19 participantes potosinos, una de ellas con los Seleccionados de la Convocatoria Fotovisión 2013 y otra bajo el título de Muestra Colectiva Potosina.

La primera de ellas es una muestra representativa de la fotografía en San Luis Potosí, en la que se exhiben los resultados de la Convocatoria de Fotovisión 2013.

Los trece participantes de esta exposición fueron seleccionados por un jurado integrado por Marta María Pérez Bravo, Yvonne Venegas y Fernando Montiel. Son trece formas de entender y sentir el trabajo gráfico de Franco Alfaro, El Bonx, Rolando Dimas, Gabriel Esparza, Ricardo Irak, Julio Juárez, Juan Pablo Meneses, David Ojeda, Mauricio Palos, Ramón Portales, José Tercero y Héctor Zamora, cuyas obras forman parte del acervoFotográfico del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Por otra parte, la Muestra Colectiva Potosina consta de 22 piezas con las imágenes más representativas de destacados fotógrafos de San Luis Potosí, como Auch Díaz, Eduardo Amapacún, Lorenzo Armendáriz, Ricardo Sierra, Thelma Juárez y Ma. Eugenia Martínez Juache, quien además es Coordinadora del área de fotografía del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Botón volver arriba