Estado

La extraña nube que sorprendió a San Luis Potosí

Nube San Luis PotosíUna nube de grandes proporciones y baja altura sorprendió a  la ciudad de San Luis Potosí en la tarde de ayer, la cual se pudo observar desde diferentes puntos.

Se trata de una formación nubosa conocida como  cumulonimbus,  que se explican como nubes de desarrollo vertical formado por aire cálido y húmedo, favorecida en esta caso por las altas temperaturas que ha estado presentando la ciudad, pero sobre todo la presencia de vapor de agua.

Lo impactante es que esta formación contrató con el paisaje habitual potosino y una vez terminada la formación, presento truenos y relámpagos, lo que llamó la atención de las personas que pudieron observar este fenómeno.

Aunque no lo parezca, este tipo de formaciones son más comunes de lo que se piensa, lo que sucede es que no estamos acostumbrados a presenciar un espectáculo de la naturaleza por estas tierras áridas, que a menudo ocurren en zonas desérticas cuando la humedad logra traspasar la barrera natural que en este caso son las sierras madre.

El contraste de colores deleita los ojos de los afortunados que logran presenciar el fenómeno, que en este caso fue registrado por centenares de potosinos que no dudaron en tomar fotografías.

Botón volver arriba