Política

Gabino Morales Renuncia como Delegado del Bienestar en San Luis Potosí

Su salida podría marcar el inicio de una nueva carrera política

Gabino Morales Mendoza, hasta ahora Delegado del Bienestar en San Luis Potosí, ha presentado su renuncia al cargo este 15 de noviembre. La noticia se hizo pública el jueves 16 de noviembre, con la difusión de su carta de renuncia dirigida a Ariadna Montiel Reyes, secretaria federal del Bienestar.

En su misiva, Morales Mendoza expresa su satisfacción por los logros alcanzados durante su gestión de más de cinco años. Se muestra profundamente agradecido por la confianza depositada en él por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y por haber sido parte de un proceso de transformación significativo en San Luis Potosí.

La carta refleja una visión optimista y un compromiso con la transformación social: «Los encargos son para dar lo mejor de sí y así lo hice con el corazón en la mano, ahora son tiempos de cambio y vamos a seguir en el camino de la transformación, porque tenemos claro que debemos instaurar la nueva República, donde el humanismo sea el centro de nuestro Gobierno bajo el principio de que por el bien de todas y todos Primero los Pobres». Con estas palabras, Morales concluye su etapa en el cargo.

Este movimiento podría ser un preámbulo a sus aspiraciones políticas futuras. Durante las últimas semanas, el ya exdelegado ha mostrado interés en postularse para la alcaldía de la capital de San Luis Potosí o, en su defecto, buscar un escaño en el Senado de la República. Estos planes podrían incluir una alianza con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.

La renuncia de Gabino Morales ha generado especulaciones sobre sus próximos pasos políticos, sugiriendo que esta decisión podría ser parte de una estrategia para alcanzar posiciones de mayor influencia y responsabilidad en el escenario político nacional.

Botón volver arriba