Política

El PAN confirma alianza en SLP con partidos anti 4T

San Luis Potosí.- Este día el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en SLP, Juan Francisco Aguilar Hernández, confirmó que se tendrán alianzas a nivel local con partidos que están en contra de la 4T.

Esta alianza sólo está contemplada para la búsqueda del partido por obtener la gubernatura del Estado en el 2021, pues su representante aseguró que en elecciones pasadas sólo se ha perdido porque a pesar de que el PAN es uno de los partidos más votados en la entidad, la alianza de sus contrincantes políticos con otros partidos no le ha permitido obtener la victoria, perdiendo por una diferencia porcentual del 2%.

Entre los partidos con los que se tendrán alianza se encuentran: Partido Revolucionarios Democrático (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), el partido local Conciencia Popular (CP) y Partido Nueva Alianza (PANAL).

Estas coaliciones se lograrán gracias a que los integrantes de la Comisión Permanente votaron favorablemente y de forma unánime por este proyecto de alianza con uno o más partidos políticos.

De momento los partidos mencionados no han emitido un posicionamiento oficial respecto a estar oferta, pero se espera en los próximos días conocer la intención de estos entes políticos para trabajar con el PAN en las próximas elecciones.

 

 

Botón volver arriba