Política

Diputados y diputadas de MORENA trabajaran de la mano con Gallardo

Sergio Serrano Soriano, dirigente Estatal de Morena, presentó a los integrantes del Grupo Parlamentario de la 4T, que formarán parte de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, señalando que «Por acuerdo de Morena, será Cuauhtli Badillo Moreno el Coordinador en el Congreso del Estado», en compañía de los diputados locales Marcela García Vázquez, Antonio Lorca Valle y Lidia Vargas Hernández.

Cuauhtli Badillo Moreno aseguró que “será una bancada distinta, responsable, siempre con la ciudadanía”, además de que serán unidos y darán resultados, añadió un agradecimiento a «los potosinos que brindaron respaldo, por los cuales Morena logró ser la segunda fuerza en S.L.P.”, y señaló que trabajarán la agenda federal, al ser respresentantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Marcela García, mencionó que entre las prioridades de la agenda legislativa se encuentra la de “garantizar a las mujeres el acceso al aborto seguro”, siendo parte del “Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Pro Igualdad”, en donde se marca “el bienestar y la salud” de las mujeres, y recalcó “es un derecho humano” al cual deberán acceder las potosinas.

Asimismo, aclaró que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (Morena) emitió una resolución en el que se designa como diputados federales a Cuauhtli Badillo, Lidia Vargas, Antonio Lorca y a ella, ante la impugnación presentada por la Coalición «Sí por San Luis», que se opone a la confirmación de la próxima legislatura y más específicamente a la asignación de diputaciones por representación proporcional.

Marcela García, añadió que aunque queda pendiente la resolución de la impugnación que hizo Oscar Vera, donde asevera que un espacio le corresponde a la Coalición y no a Morena, cuyos espacios han sido designados por un acta emitida por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), por lo que espera que pronto se resuelva esta situación.

Por último, el próximo diputado Antonio Lorca, se deslindó de compartir algún interés o relación con los empresarios que pretenden llevar a cabo la urbanización de la Sierra de San Miguelito, ante los señalamientos de activistas como uno de los empresarios inmobiliarios, aseveró que deben “oponernse a la urbanización de la Sierra de San Miguelito (…) ha salido mi nombre pero no tenga nada que ver ahí” y reiteró su compromiso en contra de la urbanización de esta zona.

Cuauhtli Badillo, dio a conocer durante la conferencia , que se encuentran en disposición de trabajar de la mano del gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, señalando que «Sí le va bien al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, le va bien a San Luis Potosí”.

Entre los objetivos previstos es que se analicen las propuestas a fin de llegar a acuerdos que sean en beneficio del Estado, lo cual podrían hacerlo incluso de la mano de Ricardo Gallardo.

La bancada de Morena estará conformada por Cuauhtli Fernando Badillo, Lidia Nallely Vargas Hernández, Marcela García y José Antonio Lorca Valle, quienes obtuvieron su cargo por representación proporcional.

Botón volver arriba