DENUNCIA

Vídeo: denuncian desaparición de manifestantes de La Noria

San Luis Potosí – Tras haber ocurrido esta mañana una trifulca entre los pobladores de la comunidad La Noria, Policías Estatales, Ministeriales y personal de la empresa American Industries, hoy por la tarde denuncian que alrededor de 20 personas que se encontraban en la manifestación han desaparecido.

 

 
Según testigos, la Policía Estatal y personas vestidas de civiles, esperaron a que la prensa se marchara para proceder a la detención de cerca de 20 personas dentro de sus domicilios.
El Ministerio Público ha negado la detención de estas personas, por lo que se encuentran en calidad de desaparecidas.

 

 
La trifulca ocurrida por la mañana, se debió a que los habitantes de la comunidad La Noria, argumentan que la empresa American Industries, que tiene relación con un familiar de la ex presidenta municipal Victoria Labastida y el actual gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, obtuvo de manera ilegal 7 hectáreas de terreno pertenecientes a su comunidad, y que dicha empresa posteriormente pretende revenderlas.

 

 
En un vídeo difundido en las redes sociales, se aprecia que elementos de la Policía Estatal y personas vestidas de civiles se encuentran buscando a los habitantes de la casa.
El autor del vídeo señaló que su padre fue detenido y que tras esto, no se sabe de muchos de los habitantes de la comunidad.

Botón volver arriba