Metrópoli

Ante ola de inseguridad nace la Federación de Vecinos de San Luis Potosí,

Ante la nula participación ciudadana, lo que impide lograr que la autoridad cumpla con la ley y su responsabilidad de servir a los ciudadanos, nace la Federación de Vecinos de San Luis Potosí, cuya acta constitutiva se formalizó ante el Notario Público, Juan José Gaitán.

Dicha Federación será encabezada por José Padilla López, quien dijo que pocas veces se le exige a las autoridades que cumplan con la ley y con su obligación de dar resultados a los problemas de la ciudadanía.

Ejemplificó el caso de la pasada elección de las juntas de mejoras donde los Gobiernos Municipal y Estatal nulificaron el derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes, pues repartieron despensas y manosearon el proceso para imponer a sus incondicionales cancelando así la posibilidad de que aquellos que tienen un real interes en mejorar sus entornos pudieran acceder a los liderazgos de dichos órganos.

«Por eso es que nace la Federación de Vecinos de San Luis Potosí, para lograr una solidaridad entre los colonos de los diferentes sectores de la capital y tener una representación que sea un verdadero canal de interlocución y negociación con la autoridad», enfatizó Padilla López.

Agregó que la autoridad está obligada a servir a los ciudadanos, por lo que se tiene que terminar con la cultura de ponerle alfombra roja a los gobernantes; «hay que evaluarlos, corregirlos y en su caso sancionarlos, pero para ello es indispensable la real participación ciudadana que exija resultados y haga valer la ley, además de hacer propuestas técnicamente viables y eficientes que eviten la corrupción».

Integran la mesa directiva de la Federación de Vecinos: Josué Pérez Ortiz, Andrés Piña, Miguel Ángel Sustaita, Arnulfo Muñoz Pérez, Aurelio Bravo Torres, Joel Pablo Rodríguez Hernández, María Elena Martínez y Angélica González Loera, entre otros, quienes dejaron en claro que la lucha es por la ciudad, sus colonias y sus ciudadanos.

«Para que esta Federacion tenga éxito debe estar totalmente ajena y desligada de cualquier tinte político y cuestiones electorales. Lo único que nos importa son nuestras colonias, barrios y comunidades, es decir San Luis Potosí, la casa de todos», señalaron.

Botón volver arriba