Nacional e Internacional

Autoridades internacionales ya buscan a Fernando Medina, no podrá salir de México

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, confirma colaboración interinstitucional y apoyo de la Interpol en la búsqueda del acusado.

Después de la confirmación de que se ha solicitado una ficha roja a la Interpol y se ha pedido el apoyo de las fiscalías de los distintos Estados, José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, informó sobre la existencia de una orden de aprehensión contra Fernando Medina., un individuo que la semana pasada atacó violentamente a un empleado de tan solo 15 años en un establecimiento de comida rápida, provocándole una fractura en la nariz y pómulo, así como una inflamación cerebral.

En una entrevista, el fiscal estatal negó categóricamente que el presunto agresor haya abandonado el país. Destacó que, como parte de las investigaciones, se tuvo contacto con autoridades norteamericanas quienes confirmaron que Fernando N. no posee un pasaporte. Adicionalmente, indicó que la Policía de Investigación (PDI) ya tiene una posible ubicación para el agresor, y que podrían tener resultados próximamente, aunque evitó dar más detalles debido a la necesidad de mantener la secrecía en la investigación.

Ruiz Contreras también declinó proporcionar información sobre los delitos que se le imputarán hasta que no se haya efectuado su captura. Sin embargo, anticipó que el acusado no podría acceder a la libertad como medida cautelar. Enfatizó que el conocimiento del agresor en artes marciales y el uso de sus puños contra el menor serán factores agravantes que serán considerados por un juez.

Es importante señalar que la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital ha clausurado un establecimiento de autopartes y un depósito de cerveza, ambos pertenecientes al acusado, por falta de licencia de funcionamiento. Actualmente, están verificando las condiciones en que opera un gimnasio que también es de su propiedad.

Botón volver arriba