Política

Encuesta de Rubrum posiciona a Enrique Galindo como favorito para la alcaldía de SLP

La coalición PRI-PAN-PRD lidera con amplia ventaja según últimos sondeos

En la reciente encuesta publicada por la casa encuestadora Rubrum, Enrique Galindo Ceballos, candidato por la coalición del PRI, PAN y PRD, lidera las preferencias para la alcaldía de San Luis Potosí con un notable 41.2 por ciento. Este resultado le otorga una significativa ventaja de más del 15 por ciento sobre su competidora más cercana, Sonia Mendoza Díaz, de Morena, PT y Partido Verde, quien cuenta con el 25.9 por ciento de las preferencias.

Este liderazgo en las encuestas pone a Galindo Ceballos en una posición privilegiada para lograr la reelección consecutiva, un hito histórico en la política de la capital de San Luis Potosí. La encuesta también reveló que Sebastián Pérez, de Movimiento Ciudadano, se ubica en tercer lugar con un 6.2 por ciento, seguido por José Luis Chalita, de Conciencia Popular, con un 5.7 por ciento, y Ángeles Hermosillo, de Nueva Alianza, con un 3.4 por ciento.

Realizada vía telefónica el 3 de abril, mediante 600 llamadas, la encuesta de Rubrum muestra que un 17.6 por ciento de los encuestados aún no decide su voto para los comicios del próximo 2 de junio. Este dato subraya la importancia de las estrategias de campaña en las semanas previas a la elección, ya que los indecisos podrían inclinar la balanza en cualquier dirección.

Botón volver arriba