BIENESTAR

Potosino rompe récord, atraviesa el continente Americano en bicicleta

Carlos SantamariaEl potosino de nombre Carlos Santamaria, un ciclista de 23 años a viajado en bicicleta  desde Prudhoe Bay, Alaska hasta Ushuaia, Tierra del Fuego en 120 días.

Este logró le permitirá entrar dentro del libro Guinness World Record, rompiendo la antigua marca y entrando con la nueva, siendo así la persona que ha transitado todo el continente americano en bicicleta en el menor tiempo.

Su vida deportiva comenzó en Tae Kwon Do a la edad de 6 años. El entrenador, Ireno Fargas, considerado uno de los mejores del mundo, fue su director técnico durante una década. Su constancia y esfuerzo logran en volverlo competitivo, adquiriendo la cinta negra primer dan con registro nacional en la Federación Mexicana de Tae Kwon Do. Gana el primer lugar en varias ediciones de las Olimpiadas Universitarias tanto a nivel estatal, como regional.

Despues de 15 años en Tae Kwon Do descubre en 2011 el ciclismo de ruta en distancias muy largas. Su nueva gran pasión lo lleva a realizar varios viajes de los cuales destacan:

San Luis Potosí – Acapulco (750 km en 7 días)
Partió el 2 enero 2012 desde la ciudad de San Luis Potosí, con el objetivo de llegar el 8 de enero a Acapulco. Los 750 km del trayecto fueron documentados a través de una cámara de vídeo resultando en un documental.

Anchorage, Alaska – Chihuahua, México (7.000 km en 50 días)
Al llegar a casa, con el paso de los días su ambición fue creciendo, lo que lo llevo a hacer un viaje más largo. En el verano del mismo año toma un vuelo hacia Anchorage, Alaska de donde empieza el viaje hasta la ciudad de Chihuahua, México. Fueron más de 7.000 km realizados en 50 días, cargando 30 kg de equipo, acampando de noche.

San Luis Potosí – Guatemala – Belice – México (1.800 km en 15 días)
En 2013 salió de San Luis Potosí pasando por Guatemala, Belice, Chetumal y de ahí directo hacia la Ciudad de México. Fueron 1.800 Km realizados en 15 días.

Se espera que esta gran hazaña sea llevada a la pantalla grande bajo la dirección del cineasta Cristi Harbuz.

 

Facebook Comments

56 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X