Uncategorized

Continúan las noches para música de verano de la OSSLP con «Tchaikosvky Espectacular»

OSSLP Tchaikovsky Espectacular
El viernes 14 de junio en punto de las 20 horas, el amplio recinto natural del Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, abrirá sus puertas para llevar a cabo el segundo ensamble de la serie de conciertos “Música para una Noche Verano” organizado por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, en coordinación con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, y bajo la dirección de su titular José Miramontes Zapata.
Para esta ocasión, los asistentes a este atractivo concierto podrán disfrutar de algunas de las obras más reconocidas del extraordinario compositor ruso P. I. Tchaikovsky, perteneciente al llamado periodo del romanticismo y quien se ha caracterizado a la fecha por ser uno de los pilares y referentes de la cultura balletística universal, sin dejar de lado su notable contribución operística, sinfónica, música instrumental y de cámara.
Los asistentes a esta fecha, podrán escuchar un programa muy selecto que incluye “El Lago de los Cisnes”, primero de los tres ballets compuestos por Tchaikovsky allá por el año de 1876 y que desde su estreno se ha convertido en un auténtico clásico de la música universal, además del Poema Sinfónico Capricho Italiano, obra que recrea con maestría la atmósfera y folclor italiano del siglo XIX.
Adicionalmente, el programa incluye la no menos gustada Marcha Eslava, escrita en honor a los soldados rusos que participaron voluntariamente en la guerra entre los turcos y el Reino de Serbia allá por el lejano 1876, la Bella Durmiente y la espectacular Obertura 1812, escrita en 1880 para conmemorar la victoriosa resistencia rusa en contra de las tropas de Napoleón Bonaparte.
Cabe recordarle al público interesado, que la promoción de boletos familiares sigue vigente y la cual consiste en ofrecer accesos de hasta $100.00, con la posibilidad de que en la compra de uno de éstos, ingresen dos adultos en compañía de dos menores o bien, boletos individuales en $50.00, los cuales podrá adquirir en las taquillas del Teatro de la Paz, en las oficinas de la OSSLP, ubicadas en Jardín Guerrero 10, esquina con Galeana, o en las taquillas del Teatro de la Ciudad el día del concierto.
Para mayores informes comunicarse al teléfono 812 40 13.

Botón volver arriba