Metrópoli

Comienzan a retirar bancas «chafas» del Centro Histórico

bancas chafasSan Luis Potosí.-Tras la polémica instalación de bancas que rompían con la imagen y tradición del Centro Histórico de SLP, así como el retiro de las anteriores, el Ayuntamiento de San Luis Potosí respondió a la inquietud ciudadana.

En primero momento aclaró que dicho cambio habría sido gestionado en la administración pasada, pero que por instrucciones de Ricardo Gallardo se ordenó detener la instalación de dichas bancas y tratar de solucionar el problema con la finalidad de que se conserven las anteriores.

El día de hoy las denominadas bancas «chafas» han sido retiradas de la Avenida Venustiano Carranza, aunque aún se desconoce si serán restablecidas las antiguas bancas a las cuales además se les requiere aplicar un mantenimiento.

En el caso de la Delegación de la Pila, el Delegado  no sólo limpió dichas banas, sino que también las restauro a su condición anterior ordenando el retiro de pintura negra para que mostrarán su acabado dorado con el que fueron terminadas por artesanos potosinos.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.