DENUNCIA

Sonia Mendoza facturo 6 mil pesos en gasolina con cargo al erario público

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí Sonia Mendoza Díaz mantiene los privilegios y abusos heredados por la pasada legislatura y presentó facturas por el consumo de 340 litros de gasolina el pasado mes de julio por $ 6,408.00 los cuales fueron pagados con dinero público que proviene del bolsillo de los potosinos.

Estos 340 litros de gasolina equivalen en promedio a recorrer 4,080 kilómetros. Por lo tanto la Diputada Plurinominal panista Sonia Mendoza facturó al Congreso lo equivalente a recorrer por carretera desde la ciudad capital de San Luis Potosí hasta Torono, Cánada ( que son 3,714 km) o hasta Portland en Estados Unidos que son aproximadamente 4,006 kilometros. Esto de acuerdo a datos que arroja el portal : http://www.distanciasentreciudades.com/buscar?origen=san%20luis%20potosi&destino=portland

La actual legislatura prometió ser diferente y acabar con los privilegios y abusos, sin embargo todas estas cuestionadas practicas se han mantenido. Mensualmente el Congreso del Estado de San Luis Potosí ha estado pagando mensualmente $31,667.00 facturas de gasolina a un grupo de «privilegiados» que en una próxima nota daremos a conocer y como se están repartiendo este apoyo.

Conociendo la nula autocritica de la diputada Sonia Mendoza, que en todos los casos donde se han señalado abusos en el Congreso ella encuentra su justificación, sin embargo desde la visión ciudadana estos «apoyos especiales para un determinado grupo» deben terminar. Los legisladores locales tiene un ingreso mensual neto de 104 mil pesos y tanto Sonia Mendoza como Edson Quintanar de Morena ( otro privilegiado ) deberían por congruencia promover la eliminación de estos insultantes apoyos para gasolina.

Este dato de manera individual es ocultado por el Congreso del Estado, solo publica el monto global mensual bajo el concepto «apoyo para traslados» pero no informa quienes son los favorecidos con el pago de facturas para su gasolina, eso se tuvo que conocer gracias a que Ciudadanos Observando realizó la solicitud de información 01004019. Es por eso que a Sonia Mendoza le molesta mucho e incomoda la transparencia y la rendición de cuentas. Ella prefiere el ocultismo y simulación para mantener en secreto los privilegios que se mantienen en la actual legislatura.

Botón volver arriba