CULTURA

Amplio programa cultural para Semana Santa en San Luis Potosí

altar dolores slpEl área de Cultura Municipal se reportó ya lista para las actividades que se realizarán con motivo de Semana Santa con distintos eventos, entre los que destacan los apoyos para preservar las tradiciones como los Altares de Dolores, así como un amplio programa artísticos para el disfrute tanto de visitantes como de la misma población potosina.

Su titular, Adriana Marvelly Costanzo destacó la instalación el monumental Altar en Palacio Municipal como parte del fomento de expresiones relacionadas con la cultura popular que se inaugurará a mediados de la próxima semana.

Igualmente, se planea un recorrido por distintos barrios en donde, gracias a la participación de los potosinos, se espera que coloquen los tradicionales Altares de Dolores en sus fachadas o lugares emblemáticos.

También se tiene programado un evento en que se otorgará un reconocimiento a la asociación Tradiciones Potosinas, así como una de las cofradías más antiguas de la ciudad y se habrá una exposición fotográfica en Palacio Municipal.

En Plaza de Armas habrá un espectáculo de baile flamenco, además de un concierto musical. Y el sábado de gloria, la tradicional quema de Judas en Fundadores.

Finalmente, Marvelly Costanzo comentó que igualmente se continuará con el programa con el Recorrido por el tiempo al Museo de Arte Funerario”  como parte de la cartelera que ofrece Cultura Municipal en coordinación con el Museo Francisco Cossío, con la finalidad de ampliar las opciones para quienes visitan la capital.

Con estas acciones se darán ofertas culturales no sólo en el Centro Histórico sino la posibilidad de acceder a un recorrido incluyendo traslado al Museo Francisco Cossío y en este caso por primera vez al Museo de Arte Funerario, para lo cual se tiene ya un convenio con la empresa del Tranvía Turístico.

Botón volver arriba