Estado

Ricardo Gallardo Moderniza a San Luis Potosí con puente atirantado en Cactus

Se invertirán casi 390 millones de pesos en esta obra que mejorará la vialidad en la zona.

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, comenzó este jueves la construcción del Puente superior vehicular atirantado en la carretera a Rioverde, sobre avenida Cactus a Ignacio Zaragoza, con una inversión aproximada a los 390 millones de pesos, que beneficiara a 250 mil usuarios.

El mandatario estatal, anunció que en Soledad se aumentará de 700 a mil millones de pesos el presupuesto para la consolidación de nuevos proyectos de infraestructura que encaminen a este municipio a la modernidad. El Gobernador propuso a ponerse de acuerdo para que este tramo deje de conocerse como carretera a Rioverde y se convierta en un bulevar con un nuevo nombre.

“Eso es lo que queremos, que sus casas sean las que suban de precio y no las de los demás, este puente es reflejo del nuevo Gobierno, de dar modernidad donde no lo había, capacidad de gestión donde no la había, pero sobre todo ganas de trabajar y de cambiar a San Luis Potosí, habíamos hecho un compromiso de darle a Soledad 300 a 800 millones en este año, pero hoy vengo a cambiar ese compromiso y subirlo a mil millones porque ustedes lo necesitan”, manifestó el Mandatario Estatal.

Este proyecto se desarrollará en un tramo de 1.3 kilómetros, considerando ambos sentidos con accesos a rampas y tres carriles en el puente y dos en las laterales; con este proceso se contemplan intervenciones en sistema hidráulico-sanitario, terracerías, estructuras, alumbrado público, pavimentos, señalamientos, semaforización y trabajos generales.

Botón volver arriba